Haz tu denuncia aquí

Reforma energética debilitó a la CFE; sentencia Bartlett

ECONOMÍA

·

Manuel Barlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó esta tarde ante la Cámara de Diputados como parte del análisis del que los legisladores hacen del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia afirmó que el marco regulatorio establecido por la reforma energética restó peso a la empresa en el mercado nacional y la convirtió en una compradora de energía en lugar de ser una generadora de la misma.

Se hizo a la CFE una compradora de energía en vez de una generadora, lo cual es una contradicción, entonces CFE fue bajando su generación. Es necesario que la empresa recupere su posición.

Manuel Barlett

Indicó que es posible cumplir la encomienda que le encargó el presidente López Obrador de “rescatar” a la Comisión si necesidad de realizar una nueva reforma energética.

“La CFE debe mantener 55 por ciento de la energía eléctrica y en el resto puede estar el sector privado”, indicó.

Sobre la nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Bartlett mencionó que ya se nombró a su director general y su consejo de administración, por lo que “está lista para empezar a operar”.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

SFP inicia investigación sobre patrimonio de Bartlett