Haz tu denuncia aquí

Piden a AMLO interceder en caso de Sofipo Coincidir

ECONOMÍA

·

Un grupo de afectados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Coincidir pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, interceder para que se les pague a más de 350 afectados los ahorros que tenían en dicha institución, disuelta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a finales del 2018.

Hilda Vásquez, hija de una de las afectadas, relató que Mario Di Constanzo, extitular de la Condusef, aseguró que a las personas que no se les habían pagado sus ahorros los recibirían a finales del 2017, no obstante esto no ha ocurrido con un grupo de los usuarios de Coincidir.

Durante la inauguración de la 12 Semana de Educación Financiera que se lleva a cabo en el Bosque de Chapultepec, la manifestante señaló que el adeudo total asciende a 800 millones de pesos, y en promedio cada afectado tenía invertidos más de un millón de pesos.

Vásquez denunció que actualmente ni la Condusef, ni la CNBV, han querido dar una solución a este grupo de usuarios de Coincidir.

Al respecto, Óscar Rosado, presidente de la Condusef, quien se encontraba en el evento, aseguró que el 80 por ciento de los afectados por la Sofipo Coincidir ya recibieron el pago que garantiza la CNBV para este tipo de instituciones, y sólo falta por atender a aquellos que tenían ahorros por encima de esta garantía que es de apenas 150 mil pesos.

Rosado aseguró que actualmente el caso se encuentra en manos de un liquidador, que deberá vender los activos de la empresa para proceder al pago de los afectados "hasta donde alcance el dinero".

Por Ender Mercano

Te podría interesar: Prisión por facturas falsas encara a IP con Hacienda

Fal