Haz tu denuncia aquí

El bloqueo de cuentas de Medina Mora fue posterior a su renuncia; asegura Santiago Nieto

ECONOMÍA

·

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que las cuentas de la familia Medina Mora fueron congeladas después de la renuncia del exministro.

Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera.

Santiago Nieto

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la UIF solicita el bloqueo o desbloqueo de cuentas en todos los casos que investiga como parte de sus procedimientos.

"Se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV (Comisión Nacional Bancaria de Valores)", escribió Nieto luego de que una columna asegurara que los movimientos en las cuentas de Medina Mora se dieron después de su renuncia.

Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) el pasado 3 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador la aceptó el mismo día y el 8 de octubre el Senado avaló la decisión.

Un día después, Santiago Nieto notificó que la unidad a su cargo investiga a Medina Mora por presunto lavado de dinero.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Es bueno que se ponga atención en el tema de la sustitución del ministro: Ricardo Monreal