Haz tu denuncia aquí

Negocia Hacienda renovación de línea de crédito con el FMI

ECONOMÍA

·

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que nuestro país se encuentra en pláticas para renovar una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla entre 70 y 74 mil millones de dólares.

"La línea de crédito que tenemos actualmente vence el último día de octubre y estamos ya en el proceso de discusión”, afirmó el directivo durante el foro “BID: 60 años mejorando vidas en México”.

Herrera explicó que esta línea de crédito se originó después de la crisis económica de 2008: "México es uno de los últimos países que tiene esa línea y es una especie de chaleco contra balas, no es una línea que pensemos utilizar pero es bueno tenerlo ahí, es como llevar el auto blindado", indicó.

“Es como un seguro contra el robo de una casa, no quieres que te roben la casa pero es mejor tener el seguro", abundó.

A su vez, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó que a lo largo de su historia, la institución a su cargo ha apoyado y colaborado con México para atender temas prioritarios.

“Estamos comprometidos a seguir acompañando a México en la atención de los desafíos de desarrollo y retos coyunturales. Estamos trabajando con la administración del presidente López Obrador en distintas  áreas de su agenda económica que han sido marcadas muy claramente en su planes de desarrollo”, indicó.

“Ponemos a disposición del gobierno toda nuestra experiencia regional, para apoyar las acciones que se están realizando”, añadió.