Haz tu denuncia aquí

Bolsa Mexicana de Valores inicia octubre con el pie derecho, sube 0.14 por ciento en la apertura

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó el 1 de octubre con una ganancia de 61.82 puntos más respecto a la sesión del día anterior, esto es un 0.14 por ciento más. 

En la apertura del inicio del décimo mes del año, el índice S&P/BMV IPC, que concentra las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, se ubicó en 43,070.93 unidades. En la sesión bursátil de este martes de las 51 emisoras que cotizan en la BMV, 25 presentaron ganancias, 20 perdieron y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, debido a la volatilidad en el mercado de bonos en Japón, así como la fortaleza general del dólar. Peso arranca octubre con pérdidas.

La mañana de este martes 1 de octubre la moneda mexicana cotiza en 19.81 por dólar,  esto representa una perdida de 0.43 por ciento u 8 centavos, un nivel no visto desde principios de septiembre, con ésta, suma cinco sesiones consecutivas con pérdidas.  

Por su parte el dólar vive un fortalecimiento global y se encamina a lograr un máximo de 29 meses gracias a que en un contexto de desaceleración económica la nación estadounidense mantiene un buen ritmo de crecimiento. No obstante, los inversionistas mantienen la mirada puesta en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por Laura Quintero

Te podría interesar: CoDi, por mas de 37 millones de clientes

Fal