Haz tu denuncia aquí

En marcha descentralización de la Sader; secretario renta casa en Ciudad Obregón

ECONOMÍA

·
El proceso de descentralización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ya inició.
El titular de la dependencia Víctor Villalobos informó que ya se firmó con la gobernación de Sonora las oficinas en las que operará la secretaría en calidad de comodato.
Asimismo, Villalobos Arámbula comentó que ya cuenta con una casa rentada en Ciudad Obregón, incluso con algunos muebles. El funcionario aclaró que las oficinas y muchas de las funciones de la Secretaría que están en la Ciudad de México se mantendrán, así como su personal, entre dichas
funciones se encuentra parte de la labor del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).
Hasta el momento 40 plazas han sido recortadas en la Sader por la reestructuración de la Secretaría y la reducción del  presupuesto de servicios personales en poco menos de 500 millones de pesos frente a lo asignado durante el 2018. No obstante, no ha habido despidos masivos.
Si bien el despacho de la Sader estará en Ciudad Obregón, Villalobos dijo que no será un secretario de oficina, y que se encontrará viajando por todo el país reuniéndose con productores y verificando la aplicación los programas de la Secretaría.
POR ENDER MARCANO
cfe