Haz tu denuncia aquí

EFM Capital participa en la VCPE de la Harvard Business School

ECONOMÍA

·
Ciudad de México. El Dr. Félix Cárdenas, socio y director de innovación del fondo mexicano EFM Capital, participó en el panel “invirtiendo Internacionalmente” en el 25° aniversario de la Conferencia de Fondos de Capital de Riesgo (VCPE, por sus siglas en inglés) de la Harvard Business School, a lado de personajes de talla internacional dentro del sector. Cárdenas acudió al evento en compañía de Everardo Hiarmes, director de inversiones e EFM Capital. Durante su intervención, Cárdenas expuso la fórmula del innovador modelo de negocio de EFM Capital, es decir, crear una empresa a través de fusión acumulativa, lo que convierte a los dueños de la compañía absorbida en inversionistas de la nueva firma, generando mejores oportunidades de venta y rendimientos a los (ex) propietarios.  
El modelo de EFM Capital fue bien recibido porque en esta fusión los dueños de las empresas familiares se vuelven inversionistas nuestros [...] además les compartí que durante 2018 adquirimos 12 empresas y formamos Unities Alliance Group”, explicó.
  Esta nueva compañía multisector aglomera 25% de las acciones de Microsoft en México, líneas de procesamiento de acero y vidrio, así como tiendas de regalo y librerías. El panel fue moderado por Nazim Ziikha, socio de DeChert LLP y se abordaron las estrategias para sortear los predominantes riesgos políticos y económicos relacionados con el Brexit, NAFTA, USMCA, la guerra comercial entre Estados Unidos-China y cómo es que los mercados internacionales pueden ofrecer retornos más atractivos . “La Guerra Comercial ha generado oportunidades muy interesantes, hay inversionistas chinos que nos han estado contactando, que tienen la intención de adquirir una empresa como Unities, pues les ofrece una plataforma establecida en México con capacidad de exportación y acceso a los Estados Unidos”, detalló Cárdenas. Entre los participantes de la ponencia destacan Denis Barrier, Cofundador y Socio Director de Cathay Innovation; David Gross-Loh, Director General y co-jefe de Asia de Bain Capital, así como Farah Khan, Socio deL Ctterton; Bryce Fort, Director General y socio fundador de Emerging Capital Partners y Rodrigo Boscolo, Director General y Director de Finanzas de GP Investments. La convención anual de este año atrajo a más de mil profesionistas y estudiantes para comenzar la discusión sobre los temas actuales más importantes de la industria, como el estado del capital de riesgo y el capital privado desde la experiencia de más de 80 socios y directores de las principales firmas de la industria como EFM Capital.   Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO jram