Haz tu denuncia aquí

AT&T pierde 314 millones de dólares en México

ECONOMÍA

·
AT&T perdió 314 millones de dólares en México al cierre del cuarto trimestre de 2018, pero logró incrementar su número de usuarios en 21 por ciento para alcanzar los 18.3 millones de clientes celulares. Las perdidas operativas de AT&T se deben a las inversiones que la empresa impulsa y al costo de adquisición de clientes con planes, tarifas y beneficios para sus usuarios que aún no se reflejan en las métricas de negocios. Los ingresos de la telefónica estadunidense cayeron 6.7 por ciento, respecto al mismo trimestre del año 2017 al sumar 769 millones de dólares: "Esto debido al cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017 y por tipo de cambio, presión que fue parcialmente compensada por el crecimiento de suscriptores", explicó en su reporte financiero. A su vez el flujo operativo (EBITDA) también registró un saldo negativo por 187 millones de dólares, un incremento de 197 por ciento por encima de la pérdida reportada el año pasado. La empresa estadunidense explicó que opera una red 4G con tecnología LTE en México que alcanzó una cobertura de 100 millones de personas.   Por Adrián Arias jram