DAVOS. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los secretarios de Estado no asistir al Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés) para atender el combate al robo del combustible y la explosión del ducto en Hidalgo, reveló la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.
La funcionaria, que encabeza la delegación mexicana en Suiza por parte del gobierno mexicano, señaló que lo sucedido en Hidalgo “es una tragedia que nos duele mucho y el presidente López Obrador les pidió a todos que estuvieran atendiendo la emergencia”.
“Esa es la razón por la que no ves a la delegación mexicana como en años anteriores, pero eso no quiere decir que no tuviéramos al WEF presente, que no lo tuviéramos presente en la agenda de varios secretarios de Estado”, externó.“En la secretaria de Economía tenemos tres ejes: innovación, inclusión y diversificación, y lo que queremos es presentarle al mundo como esta nueva administración está tratando de hacer una política económica que sea de crecimiento productivo, pero también atienda las necesidades de la población”, comentó.