Haz tu denuncia aquí

Trazan plan económico

La subsecretaria de Comercio Exterior destacó las inversiones en el país

ECONOMÍA

·
DAVOS. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los secretarios de Estado no asistir al Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés) para atender el combate al robo del combustible y la explosión del ducto en Hidalgo, reveló la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.   La funcionaria, que encabeza la delegación mexicana en Suiza por parte del gobierno mexicano, señaló que lo sucedido en Hidalgo “es una tragedia que nos duele mucho y el presidente López Obrador les pidió a todos que estuvieran atendiendo la emergencia”.  
“Esa es la razón por la que no ves a la delegación mexicana como en años anteriores, pero eso no quiere decir que no tuviéramos al WEF presente, que no lo tuviéramos presente en la agenda de varios secretarios de Estado”, externó.
  “En la secretaria de Economía tenemos tres ejes: innovación, inclusión y diversificación, y lo que queremos es presentarle al mundo como esta nueva administración está tratando de hacer una política económica que sea de crecimiento productivo, pero también atienda las necesidades de la población”, comentó.  

¿Se esperaba el anuncio de una inversión de Nestlé?

  La inversión se mantiene, lo único que cambia es la fecha y el momento en que se hará. Nestlé tiene confianza en México. El hecho de que la secretaria Graciela Márquez no esté aquí, no incide en lo más mínimo en la inversión. México es un lugar donde el empresario puede seguir tranquilo con sus inversiones, es un lugar donde nosotros vamos a crear las mejores condiciones para que se pueda desarrollar la inversión, con un tema central: el combate a la corrupción, para brindar Estado de Derecho.  

¿Existe interés particular en México de algún sector?

  Nosotros estamos teniendo reuniones con sectores como el de comercio digital, automotor y servicios. Nosotros lo que queremos presentarles es el interés del gobierno por ir más allá de las industrias tradicionales y las regiones tradicionales.

¿Ya hay una fecha para llevar a cabo una reunión regional del Foro Económico en México?

  No hay, sin embargo sí hemos platicado con Marisol Argueta, directora senior para América Latina del WEF, con quien hemos comentado el papel de México en el Foro Económico Mundial y qué podríamos hacer en el futuro.   https://youtu.be/qOaW95saqAc Por Carlos Mota  jrr