Haz tu denuncia aquí

AMLO ha demostrado que escucha a todos: Carlos Salazar Lomelín

ECONOMÍA

·
El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, sostuvo que su trabajo será propositivo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que ha “demostrado, y desde muy temprano, que él escucha a todos”. En conferencia de prensa, el ex director del Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reconoció que el objetivo fundamental del Consejo Coordinador es atacar pobreza de México, así como apoyar al gobierno en su labor de terminar con la corrupción, la violencia y a conseguir tasas de crecimiento superiores de dos por ciento. Añadió que el principal reto del CCE será mantener su unidad para ofrecer mejores soluciones y alternativas, “para lograr su objetivo fundamental que es dar empleos pagar impuestos invertir y reinvertir sus utilidades”. Al ser cuestionado sobre la disposición del gobierno federal para escuchar a la cúpula empresarial sostuvo que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado un sentido de patriotismo y búsqueda de soluciones en beneficio del país.  
Estoy convencido de que al Presidente le interesa escuchar la opinión empresarial, y por lo tanto tiene y tendrá grupos de asesores (de la IP) para poder evolucionar y escuchar a quien quiera ofrecerle soluciones, propuestas y plantee problemas. Al final, con el sentido de patriotismo nos ha demostrado (AMLO) que lo quiere es buscar soluciones para crear un mejor México con un mayor bienestar”, manifestó.
  Quién tomará protesta al frente del CCE el próximo 27 de febrero, en la presencia del Presidente de México, añadió que continuará con el legado de Juan Pablo Castañón, con el impulso de la tecnología e innovación para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).  
La búsqueda que Juan Pablo, través de este fomento a las PyMEs, tenía dos ejes fundamentales: tratar de fomentar que las empresas pequeñas para que tengan una mayor competitividad y una mayor eficiencia; y por otro lado, el uso de la tecnología. Creo que estas iniciativas tendrán que continuar, se tendrán que profundizar y tendrán que soportarse y motivarse”, externó.
  Durante el anuncio de su elección unánime estuvieron presentes los líderes de los organismos empresariales que integran al CCE. Francisco Cervantes, de Concamin; José Manuel López Campos, de Concanaco Servytur; Alejandro Ramírez, del Consejo México de Negocios (CMN) y Bosco de la Vega, uno de los candidatos participantes en las elecciones internas, tomaron la palabra para felicitar a Salazar Lomelín. Por Nancy Balderas S.