Haz tu denuncia aquí

Incorporación de Canadá al TLCAN debe darse en 10 días: Funo

ECONOMÍA

·
La incorporación de Canadá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe suceder en los próximos ocho o 10 días, para firmarse un acuerdo trilateral en noviembre, confío el director general adjunto de Funo, Gonzalo Robina.
"La defensa natural para Estados Unidos en su batalla contra China es México, entonces yo creo que es parte de show de Trump, decir no hay negociación, pero en el fondo sabe que somos el aliado número uno junto con Canadá", manifestó el directivo del fideicomiso de parques industriales más importante de México.
Pese a tener como panorama principal un tratado trilateral, manifestó en conferencia de prensa que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos no frenará el desarrollo industrial de México, ya que se tiene un balance positivo al eliminarse exigencias como una muerte súbita del TLCAN.
El empresario aceptó que la incertidumbre generada por la negociación del TLCAN y las elecciones en México causaron que el sector industrial disminuyera la velocidad de crecimiento de las inversiones en los últimos seis meses. Ahora, con el acuerdo logrado con Estados Unidos, el primer socio comercial del país, se reducen los temores.
En el caso de la política interna de México, agregó, "que ya sepamos quién es el presidente electo no quiere decir que ya se fueron los potenciales riesgos, en el sector industrial no habrá afectación sino que es positivo".
Por Nancy Balderas