Refrigerador que indica que alimentos faltan, entre la nueva línea de Samsung

En la noche de hoy Samsung presentó, de la mano con Architectural Digest, su nueva línea Smart Living, que trae un nuevo nivel de conectividad entre equipos del hogar para facilitar la vida de las personas.
Un refrigerador con tres cámaras internas que puede indicar qué alimentos faltan por comprar en el supermercado de manera remota; una lavadora que se puede activar desde el trabajo; y una pantalla que en modo de descanso muestra decenas de obras de arte son parte de la nueva línea premium que la marca surcoreana trae a México.
A estos equipos se suma el Samsung Flip, una pantalla destinada principalmente para personas relacionadas con el mundo del diseño, pues consiste en una pantalla que permite escribir y dibujar con colores y estilos variados, para después compartir los archivos con el equipo de trabajo.
"Es un producto para un nicho bien particular, pero que puede haber una posibilidad bien interesante allí", dijo a El Heraldo, Herve Baurez, CMO de Samsung Electronics México, quien considera que también puede ser aprovechado, por ejemplo, por universidades.
Asimismo, agregó que  para que este tipo de aplicaciones de Samsung tengan mayor funcionalidad en la vida de las personas sería necesario que se desarrolle un ecosistema mayor que permita a las personas aprovechar las oportunidades que ofrece el Internet de las cosas, tal y como lo hace Samsung, y con ello facilitar en mayor escala los estilos de vida. "Es un concepto que cambia la forma cómo las personas viven", agregó Baurez en su presentación.
POR ENDER MARCANO
Temas