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Condusef advierte sobre nuevo mensaje de texto que roba tus datos

ECONOMÍA

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo caso de fraude en el que utilizan el nombre del banco BBVA Bancomer para poder lograr su cometido.

De acuerdo con la Condusef, llega un mensaje a tu teléfono celular en el que comunican que presuntamente tu tarjeta Bancomer fue bloqueada y por “seguridad” te invitan ingresar a un link.

Te piden darle click al link para supuestamente activar nuevamente la tarjeta de la institución bancaria.

Sin embargo, Condusef advirtió del mensaje de texto y pidió borrarlo de inmediato, pues quieren robar tus datos.

  https://twitter.com/CondusefMX/status/1037061136892526592   OTRO CASO El pasado 24 de agosto la Comisión alertó también a los usuarios sobre un nuevo caso de vishing de la institución financiera BBVA Bancomer. En un comunicado, el organismo explicó que los estafadores contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, generalmente aduciendo cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañen al usuario para adquirir sus datos confidenciales. Indicó que en esta ocasión, los supuestos empleados argumentan al usuario el cargo de mil 818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual, señalan, ha sido aplicado durante seis meses. Luego, indican que para efectuar la cancelación del seguro y el reembolso del monto aplicado, es necesario corroborar sus datos personales, así como los de su plástico, para poder realizar el depósito. La Condusef aclaró que para generar confianza en los usuarios y obtener su información personal, los estafadores le proporcionan los primeros dígitos de su tarjeta y posteriormente le piden al usuario indique el resto. Ante ello, el organismo hizo un llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por este tipo de llamadas que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas. Aconsejó evitar a toda costa proporcionar información financiera vía telefónica y tener presente que los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos, ya que identifican al emisor del plástico. Además se debe tomar en cuenta que ni las entidades financieras ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera. Si se tuviera alguna duda, sugirió llamar directamente a la institución bancaria, y para cualquier duda o consulta adicional pidió comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, o bien, visitar la página www.gob.mx/condusef y seguirlos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial. POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE M´ÉXICO cfe