Televisa analiza la posible venta de su negocio de apuestas PlayCity Casino, como parte de su programa de desincorporación de activos no estratégicos, confirmó la empresa a El Heraldo de México.
REUTERS / Henry Romero / File Photo[/caption]
Televisa incursionó en este negocio en 2006 y al 31 de diciembre de 2017 sumó 17 casinos en operación bajo la marca PlayCity, de acuerdo con su informe financiero bajo la forma F-20.
La empresa está llevando a cabo una estrategia para vender sus activos no estratégicos y así enfocarse en los negocios más rentables. En junio concretó la venta del 19% de su participación en el grupo español de medios Imagina, por el que recibió 341 millones de dólares.
Televisa también está buscando un comprador para Radiópolis que posee y opera 17 estaciones de radio en México, incluyendo tres estaciones de radio AM y tres de FM en la Ciudad de México; cinco estaciones de radio AM y dos de FM en Guadalajara; además de una estación AM en Monterrey, entre otras, así como 88 estaciones afiliadas a su red.
Las señales del grupo radiofónico llegan a 23 estados de la República con un alcance del 64 por ciento de la población del país. Sus estaciones más representativas son W Radio, Los 40 principales y la Ke buena.
Por Adrián Arias
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“Se están explorando opciones”, indicaron fuentes de la televisora que declinaron comentar sobre los posibles o potenciales interesados.PlayCity Casino es el segmento de negocios que opera bajo la subsidiaria AISA (Apuestas Internacionales), la cual también controla a Sorteos del Trébol, marca que ofrece una variedad de sorteos diarios o semanales. [caption id="attachment_340650" align="alignnone" width="1280"]
