Haz tu denuncia aquí

Gobierno federal cuenta con 70 mdp para cruces ferroviarios

ECONOMÍA

·
Para evitar accidentes en donde peatones, motociclistas y automovilistas se cruzan al paso del ferrocarril, el gobierno federal ya dispone con 70 millones de pesos para mejorar algunos cruces donde hay vías de tren.
“La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) concretó hoy la aportación de 50 millones de pesos al Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios (FNSCVF), prevista para 2018.
“Con ello, el gobierno federal dispone ya de 70 millones de pesos para apoyar proyectos de equipamiento de cruces a nivel en todo el país”, informó Benjamín Alemán Castilla, director general del ARTF en su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, la Agencia aportó los otros 20 millones de pesos al Fondo.
De acuerdo, estimaciones del gobierno federal, en el país hay entre 8 mil y 11 mil cruces ferroviarios, y gran parte de estos no están registrados, por lo que este fondo tendrá la encomienda regularlos y evitar accidentes.
El transporte ferroviario en México mueve 25 por ciento del total de mercancías por tierra, principalmente carga agrícola, mineral, contenerizada y vehículos.
Por Everardo Martínez