Haz tu denuncia aquí

Bolsa Mexicana de Valores analiza bajar los precios de sus servicios

ECONOMÍA

·
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) analiza los precios y tarifas de sus líneas de negocio, productos, servicios, tarifas y procesos, como parte de su compromiso de desarrollar y fortalecer el Mercado de Valores local. La evaluación que realiza incluye los aranceles por negociación de valores en el mercado de capitales, así como los aranceles por concepto de Listado y Mantenimiento de Emisoras, informó la Bolsa en un comunicado enviado a inversionistas.  
Si bien, consideramos que en términos generales, la estructura de aranceles respecto a mercados internacionales es competitiva, el actual entorno del Mercado de Valores local plantea la necesidad de revisar la oferta de productos, servicios, tarifas y procesos que ofrece a sus clientes y participantes del mercado", añadió.
  Las conclusiones del análisis, las modificaciones que en su caso procedan, serán presentadas antes los órganos internos correspondientes, así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de acuerdo a lo previsto en la regulación aplicable, para su aprobación. La BMV fue hasta julio pasado el único mercado bursátil que operó en México durante los últimos 43 años. Cuenta con la participación de casi 150 empresas listadas; ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.   Por Nancy Balderas jram