Haz tu denuncia aquí

Pasajero demanda a Aeroméxico por avionazo en Durango

ECONOMÍA

·
El despacho de abogados que demandó a Aeroméxico en la corte del condado de Cook en Chicago, Estados Unidos —Corboy & Demetrio—, crítico cómo fue evaluado el clima antes del despegue del vuelo siniestrado en Durango.  
Más bien, el problema es cómo la aerolínea monitoreó el clima en sus preparaciones prevuelo, y luego cómo corrigió durante el despegue o el vuelo", explicó Daniel Kirschner, abogado que participa en la demanda.
  "Si bien el clima es a menudo un factor en muchos accidentes aéreos, no es necesariamente una causa del choque", añadió el demandante.     Estos extractos son parte de la demanda que puso el despacho en Chicago en representación de Néstor Martínez, pasajero que iba en el vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó en más cercanías de la pista de despegues del aeropuerto de Durango el martes pasado.   Martínez, de 43 años, profesor y residente de Northlake, IL (Illinois), volvía a casa después de unas vacaciones familiares. Estaba sentado en el lugar 15 C, al lado del hombre que tomó el video mirando por la ventana que capturó el choque, señala el documento el cual tiene copia este medio.    
Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo bien, y sin duda vamos a analizar ese aspecto de este accidente", dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.
  Se asegura que la firma tiene una amplia experiencia en demandas por desastres de aerolíneas "importantes", particularmente choques en condiciones climáticas severas.   Un ejemplo de esos casos son el vuelo 4184 de American Eagle que se estrelló cerca de Roselawn, Indiana en 1994, dónde perdieron. ¨Por Everardo Martínez