Haz tu denuncia aquí

ASPA alerta riesgo en Aeromar

ECONOMÍA

·
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) teme por la supervivencia de la aerolínea Aeromar.
En el 60 aniversario de ASPA, el nuevo secretario de ASPA Martín Rafael Díaz Covarrubias dijo que intentarán "rescatar y fortalecer a las aerolíneas con las que tienen contrato colectivo".
[caption id="attachment_336055" align="alignnone" width="1024"] FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]
En noviembre de 2016, Grupo Synergy anunció que realizaría inversiones en la aerolínea mexicana por 100 millones de dólares, sin embargo, desde entonces no sé ha derramado esa inversión extranjera y el director general de la empresa fue removido.
"Es una empresa privada que está en problemas financieros, está cerca de la quiebra y está viendo como sobrevive", señaló Javier Jiménez Espriú, el propuesto titular de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel López Obrador.
"Es una empresa en condiciones económicas endebles, queremos ayudar a que estás fuentes empleo permanezcan", añadió Covarrubias.
Según el nuevo secretario de ASPA la inversión de Synergy está retrasada.
"Hay varias opciones. Se está retrasando, esperamos que se pueda continuar y si no veremos otras opciones, el inversionista está viendo cuál es la situación de Aeromar", apuntó.
[caption id="attachment_336058" align="alignnone" width="5085"] REUTERS/Carlos Jasso[/caption]
Desde 2016 había varios peros a la inversión de Synergy, el más importante era que la empresa contaba con una alta carga laboral y se tenía que reducir, pero hasta el momento la inversión no se ha hecho realidad.
Por Everardo Martínez
rr