Haz tu denuncia aquí

Alfonso Romo a Banorte: "Ustedes van a ser el motor de crecimiento"

ECONOMÍA

·
Alfonso Romo, futuro jefe de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, dijo a los líderes del Grupo Financiero Banorte que ellos, como parte del sector privado, serán el motor de crecimiento de la economía mexicana, la cual, reiteró, crecerá 4 por ciento durante la próxima administración. Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, señaló que sí se crean las condiciones de confianza necesarias, la economía nacional no tendría por qué no crecer a 4 por ciento en el gobierno de AMLO.
“Estoy a sus órdenes para poder destrabar y quitar tramitología, burocracia. El sector privado va a ser el motor de crecimiento del país”, afirmó Romo, quien señaló que él será el enlace entre empresarios y gobierno.
Incluso aseguró que a él se le debe de medir por el hecho de que el Producto Interno Bruto de México crezca 4 por ciento en el siguiente sexenio.
“Estamos comprometidos y vamos a darle hasta el final, pero como dicen: hay que jalar la carreta para que los melones se acomoden solos”, señaló al ser cuestionado sobre si permanecerá en todo el gobierno de López Obrador. “Voy a estar el tiempo que me quieran y como me sienta que les estoy dando resultados a ustedes”, agregó.
Señaló que, con AMLO, México tendrá un Presidente de tiempo completo, con jornadas de trabajo de hasta 15 horas. Tan sólo en las últimas semanas ha habido 20 reuniones de gabinete, lo que refleja su compromiso con México.
“Vamos a hacer todo lo posible para no defraudarlos, porque no nos podemos equivocar”.
Por Fernando Franco