Haz tu denuncia aquí

IP entregará 2,500 viviendas afectadas por el sismo del 19S

ECONOMÍA

·
TLAYACAPAN, Mor.  El Fideicomiso Fuerza México, iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezó la entrega de 65 viviendas en Tlayacapan, Morelos,  afectadas por los sismos de septiembre del año pasado y actualmente resguardada por un grupo de autodefensas.
La entrega es parte de un proyecto que encabeza la iniciativa privada que otorgará mil 400 casas en esta entidad y cuatro mil en ocho estados del país, principalmente en zonas consideradas de extrema pobreza.
La directora ejecutiva de la iniciativa empresarial, Alejandra Kuri, comentó que el trabajo se ha concentrado en 18 municipios en Morelos en un proyecto que involucra la entrega de 1,400 viviendas que requerirán 74 millones de pesos de inversión.
 "Al final de 2018 se habrán entregado más de 800 casas", dijo.
En la construcción de las viviendas participa el fideicomiso Échale a tu casa, que encabeza Francesco Piazzesi, fundador del organismo, que orienta con capacitación para que los habitantes de la zona fabriquen el tabique y construyan el domicilio. "El fideicomiso paga por el trabajo y genera empleos",señaló.
Fuerza México ha captado mas de 400 millones de pesos de empresas y organizaciones internacionales, un fondo que gracias al factor multiplicador de sus aliados se potencializa en mas de 1,100 mdp, que servirán para el plan de reconstrucción.
En Tlayacapan, un municipio que colinda con Guerrero,  colapsaron 74 viviendas completas y se vieron afectadas otras 350, dijo Alexis Ayala, coordinador operativo del organismo estatal Unidos por Morelos.
La plataforma del Fideicomiso Fuerza México, un fondo de la iniciativa privada, da un ejemplo de transparencia en los recursos para la reconstrucción.
POR ENRIQUE TORRES
cfe