Haz tu denuncia aquí

ALAMPYME quiere participar en mesas de trabajo con AMLO

ECONOMÍA

·
La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME) solicitó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser incluidos en las mesas de trabajo entre su equipo de trabajo y miembros de la iniciativa privada.
El líder de la Asociación, Alejandro Salcedo Pacheco, indicó que 35 días después de que envió una carta al presidente electo para solicitarle una reunión con el sector no ha tenido respuesta y tampoco se posee más información sobre su plan de acción con las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes). 
"No sabemos a detalle cuáles serán las líneas de acción y los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni los montos y las reglas de operación para los micro, pequeños y medianos empresarios”, expuso.
La semana pasada, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y quien será designado jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, anunciaron la conformación y arranque de 12 mesas de trabajo en ellas se abordarán las estrategias a impulsar para las MiPyMes.
Salcedo Pacheco expresó su deseo de participar en esas reuniones, en donde estará presente la próxima titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, con la finalidad de expresar las necesidades del sector que representa.
El pasado 10 de julio enviaron una carta dirigida al próximo Presidente de México, sin recibir respuesta a la fecha. "Conocemos lo apretado de la agenda del Presidente Electo, sabemos de  las reuniones con los grandes empresarios y con nosotros no, desconocemos porqué del intereses de reunirse con los agremiados de ALAMPYME”, dijo.
Reiteró que México requiere de un cambio verdadero en materia de política económica, ya que los más de 4.2 millones de micro, pequeños y medianos empresarios que nos encontramos en la economía formal y así como los más de 14 millones en la economía informal necesitan de nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar.
En este contexto reiteró su apoyo a la nueva administración, así como su invitación para reunirse con quienes forman arte de la Asociación. "Esperamos que nuestra solicitud sea atendida a la brevedad para presentarle las necesidades reales de las MIPYME y se pueda atender un sector que está abandonado desde hace décadas", insistió.
Por Nancy Balderas