Haz tu denuncia aquí

Arman traje a la medida para DHL

La empresa multinacional fortaleció su capacidad operativa de distribución

ECONOMÍA

·
La compra de DHL Express México al Grupo Andrade de 230 vehículos Ram Promaster Rapid para la ampliación de su flota es un eslabón más a una relación comercial de cinco lustros, incluso ha venido creciendo y generando valor para ambas compañías.     La operación implicó una inversión por parte de la multinacional alemana de 2.3 millones de dólares, incluso las unidades adquiridas representan una parte de las que DHL Express tiene programado adquirir durante este año. Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que la compañía está creciendo a doble dígito en el país y por ello es importante fortalecer la flota de vehículos que van a tener para mantener la fortaleza en el mercado. DE LA MANO Ángel Mieres, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, expresó que la filosofía de la empresa es “estar siempre cerca de nuestros clientes”.  
Tenemos 15 años creciendo con DHL, innovando y haciendo trajes a la medida a nuestros clientes, y esa es la columna vertebral de Grupo Andrade. Estar siempre apoyando y pegados a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y con eso la historia nos ha dicho que vamos creciendo de la mano con ellos”, dijo el empresario en la entrega de las unidades.
  Mieres recordó que la relación con DHL inició a través del rediseño de la flota de la empresa y de la logística hace más de una década, cuando los colores de la firma eran blanco y amarillo, y con el pasar de los años fueron ampliando la cooperación hasta la reparación y venta de unidades, que en los últimos años suman más de tres mil unidades, informó. La última pieza dentro de esta operación comercial la conforma Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ensambladora de los vehículos Ram Promaster Rapid. Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, agradeció a Grupo Andrade por haber facilitado el proyecto, y dar el servicio a las unidades “para que Ram sea el socio ideal de DHL”. Arranz expuso que los vehículos son ideales para movilizarse entre el tráfico de la Ciudad de México, y acceder a zonas residenciales, por lo que son ideales para la entrega de la paquetería de e-commerce. Esta área representa en la actualidad 20 por ciento del negocio de DHL, pero los cálculos de la firma alemana arrojan que puede aumentar hasta 50 por ciento para 2022. FORTALEZA En el corto plazo el objetivo de Grupo Andrade es seguir creciendo en número de marcas y tiendas en el país, dijo Mieres El ejecutivo destacó que la estrategia de la compañía es sumar nuevas marcas y establecimientos para comercializarlas.  
Hemos seguido creciendo en número de tiendas, incorporado nuevas marcas, siempre cuidando las que tenemos y ofreciendo valor agregado y confianza a nuestros clientes".
Por ENDER MARCANO Y EVERARDO MARTÍNEZ