Haz tu denuncia aquí

Grupo México celebra triunfo de López Obrador

ECONOMÍA

·
La firma minera y ferroviaria, Grupo México de Germán Larrea, celebró este miércoles en un desplegado en medios la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.  
"Nos sumamos en su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a México", dice el desplegado firmado por Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México.
  Además, el empresario dijo que redoblará inversiones en la administración que le corresponderá. Asimismo, señaló que el discurso del pasado domingo fue recibido con 'beneplácito' y que ve con entusiasmo sus manifestaciones para el fortalecimiento de la legalidad y del Estado de Derecho "el respeto a las libertades y derechos consagrados en nuestra Constitución". Semanas antes de la elección se hizo pública una carta donde Larrea hacía un llamado a sus empleados a realizar un voto 'informado' y dónde señalaba que el populismo no era la solución a problemas como la corrupción y la impunidad.   Sin embargo, ahora el empresario celebró el discurso en materia económica de AMLO, sobre la autonomía de la instituciones, la disciplina financiera y fiscal, así como el reconocimiento a los compromisos contraídos por el gobierno federal realizados.
"Aplaudimos su compromiso para acudir al Congreso de la Unión y a los tribunales nacionales e internacionales para conseguir las anomalías o ilegalidades que afecten el interés social", añade el desplegado.
Por Everardo Martínez