Haz tu denuncia aquí

CCE sugiere eliminar el impuesto a la nómina 

ECONOMÍA

·
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso elimina el impuesto de 2 por ciento a la nómina, así como la deducción de la totalidad de las prestaciones salariales, con la finalidad de fomentar el empleo formal y las mejores condiciones de vida de los mexicanos.
El líder de los empresarios, Juan Pablo Castañón, expuso en su mensaje "La Voz del CCE" que si se quiere mejor las condiciones de vida de la población es necesario revertir la informalidad laboral, que implica recibir sueldos bajos, sin prestaciones mínimas y una menor productividad. Propuso 10 acciones "indispensables" en la agenda de los tres niveles de gobierno.
[embed]https://twitter.com/cceoficialmx/status/1023999496265637890[/embed]
Entre las estrategias propone que la nueva legislativa reduzca la carga fiscal de las empresas, "para generar los incentivos que impulsen la actividad productiva y el empleo". Esto incluye la deducción del 100 por ciento de las prestaciones salariales y la eliminación del impuesto a la nómina, de 2 por ciento.
Sugiere también fortalecer el Estado de Derecho y dar mayor certidumbre, para atraer más inversiones productivas al país, acción acompañada de la consolidación macroeconómica de México.
Reiteró la necesidad de promover las asociaciones público- privadas, para generar infraestructura en todas las regiones del país; así como su desarrollo a partir de la vocación productiva de los estados.
Castañón habló de la simplificación y promoción de un mejor ambiente de negocios, para que operar una empresa se vuelva una tarea más sencilla; sugiere también fomentar la competitividad, la apertura comercial, la formación y certificación de los trabajadores, así como mayor acceso al financiamiento para los pequeños y medianos empresarios.
Por Nancy Balderas
rr