Haz tu denuncia aquí

Nuevo gobierno da señales tranquilizadoras: Citibanamex

ECONOMÍA

·
    Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, aseguró que los mensajes que ha dado el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en materia fiscal han sido tranquilizadores para los mercados, lo cual se refleja en la estabilidad postelectoral.   Tras presentar sus resultados del segundo trimestre del año, señaló que sus pronósticos apuntan a que no habrá ninguna desaceleración al cierre de este año ni al principio del próximo, pese al plan de austeridad que planea poner en marcha la administración de AMLO.  
“Al final del día, mientras el empleo, sobre todo el formal, siga creciendo y la disciplina fiscal se mantenga, el dinamismo del país no lo vemos disminuyendo”, comentó.
[caption id="attachment_330215" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: REUTERS/Edgard Garrido[/caption] Descartó que la propuesta de recortar el sueldo de la burocracia o eliminar plazas, no tendrá un efecto negativo en la colocación de créditos en el país.  

Gana más

  Al primer semestre del año, el beneficio neto de Citibanamex ascendió a más de 12 mil 604 millones de pesos, monto que implicó un crecimiento de 7 por ciento respecto a lo registrado en la primera mitad del año pasado.   Los resultados financieros al cierre del segundo trimestre reflejan dinamismo en la actividad comercial y sólidos indicadores de fortaleza financiera, dijo el directivo. [caption id="attachment_330213" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: REUTERS/Henry Romero[/caption] Cantú destacó que Citibanamex es el líder en captación integral de recursos de clientes, al superar nuevamente los 2 billones de pesos, con un crecimiento anual de 9 por ciento o 174 miles de millones de pesos.   Esta cifra, dijo, representa el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero y equivale cerca de 20 por ciento del ahorro financiero del país.   Por Redacción Heraldo de México