Haz tu denuncia aquí

Crece carga aérea en Tijuana

ECONOMÍA

·
Tijuana-BC. El aeropuerto de Tijuana no sólo crece en pasajeros  cómo ha sucedido con Puente Bilateral que cruza a San Diego, también ha aumentado su demanda de vuelos de carga.
Tal es el caso que Federal Express inauguró un vuelo hasta Memphis, en Estados Unidos.
De acuerdo al anuncio realizado este miércoles, la empresa ofrecerá a sus clientes ventajas en logística debido a que el vuelo será de lunes a viernes para importaciones desde la mañana y para exportaciones por la noche.
"La introducción de este vuelo en conexión directa a Estados Unidos permitirá incentivar el crecimiento de la región”, agregó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.
Este vuelo beneficiará a la industria automotriz, la aeroespacial y principalmente a la productora de equipamiento médico que se ha instalado en el país.
El vuelo se realizará con avión Boieng 757 con capacidad de transportar hasta 29 toneladas de mercancías y conectará con Memphis, el principal centro de operaciones de la empresa en Estados Unidos y donde surte a más de 220 destinos.
La inversión generó un total de 100 empleos en el aeropuerto.
Este vuelo directo, se suma a la operación que FedEx tiene en los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Mérida.
Por Everardo Martínez