Haz tu denuncia aquí

Global Air atribuye error humano en avionazo de Cuba

ECONOMÍA

·
La aerolínea Global Air, atribuyó que el accidente del vuelo de Cubana de Aviación ocurrido el pasado 18 de mayor fue ocasionado por un error humano.
[caption id="attachment_324058" align="aligncenter" width="745"] FOTO: AFP[/caption]
“Después de haber obtenido los datos de los registros de voz y vuelo de la aeronave accidentada en La Habana, Cuba, con los mismos se ha procedido a reconstruir el vuelo en un simulador para producir las maniobras que la tripulación realizaba durante la operación hasta el momento del accidente.
[embed]https://twitter.com/GlobalAirMX/status/1018923912317554688[/embed]
“Estos datos revelan que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, señala la empresa en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
Estos resultados, son de acuerdo con el avance de la investigación del accidente.
Se inspeccionaron datos extraídos de las cajas negras del avión por investigadores del Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y el Buró de Investigación de Accidentes, así como fabricantes de la aeronave y sus motores, Boeing y Pratt & Whitney, respectivamente.
En dicho accidente 109 personas perdieron la vida, de acuerdo con el recuento de los daños.
[caption id="attachment_324057" align="aligncenter" width="1140"] FOTO: AFP[/caption]
Además, la empresa señaló que la autoridad aérea en México no le ha permitido retomar operaciones después que se ordenara una suspender operaciones y una posterior verificación.
“En dicha auditoría, la empresa aportó lo necesario para que la Autoridad Aeronáutica pudiera verificar los estándares de seguridad con los que opera, siendo que hasta la fecha la DGAC no se ha pronunciado, pese a la insistencia de la empresa”, agregó.
La empresa acuso que la autoridad mexicana determinó suspender operaciones a la aerolínea por comentarios de ex empleados que comentaron que los aparatos tienen tenían fallas mecánicas, nula supervisión y que los trabajadores carecen de prestaciones y de seguridad social.
Por Everardo Martínez
rr