Haz tu denuncia aquí

Coparmex celebra actuar del INE, pero defiende libre expresión de IP

ECONOMÍA

·
  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defendió el derecho de los empresarios a manifestar sus ideas en torno a las próximas elecciones presidenciales, y celebró que la autoridad electoral se mantenga atenta al proceso electoral. Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) instó en días pasados a los empresarios y a los distintos sectores del país a evitar presiones, condicionamientos o coacciones en el marco de las elecciones del próximo 1 de julio. A raíz de los distintos pronunciamientos de líderes de compañías como Grupo México, FEMSA y Herdez, por mencionar algunas, para que sus colaboradores hagan un voto razonado. https://twitter.com/Coparmex/status/1003628567014633473 En este contexto, el presidente nacional de la Confederación, Gustavo A. De Hoyos, expuso en la Señal Coparmex que:
las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones”.
Añadió que los empresarios se han manifestado en diversas ocasiones, no solo de forma interna con sus empleados sino en público, cuando lo han considerado necesario. Citó casos como cuando se inconformaron con las “acciones estadistas” de Adolfo López Mateos y frente a la nacionalización de la banca en 1982. El ejercicio de este derecho no puede considerarse violatorio de la ley, al ser un derecho que ampara a todos los mexicanos sin excepción”, manifestó. En su mensaje también dijo que la iniciativa privada celebra que la autoridad electoral esté atenta, ejerciendo sus tareas de monitoreo del cumplimiento de la legalidad electoral. La Coparmex se pronunció a favor de impulsar un mayor diálogo, debates y apertura de ideas e información , la Coparmex ha propiciado el diálogo y el intercambio de ideas a través de diferentes mecanismos y plataformas, “hemos organizado encuentros con todos los candidatos a la Presidencia de la República y por separado, con sus equipos técnicos”, añadió. POR NANCY BALDERAS