Haz tu denuncia aquí

Aerolíneas alistan agenda de aviación e infraestructura para presidente electo

ECONOMÍA

·
Las aerolíneas que operan en México, tanto nacionales como internacionales, tienen preparada su agenda de temas de aviación e infraestructura para presentarla al presidente electo.  
La @CANAEROMX está lista para presentar al Presidente electo la ‘Agenda de la Industria Aérea 2019-2024: Competitividad con Sentido Social’, sobre los ejes de seguridad, regulación inteligente, infraestructura, crecimiento, servicios de facilitación y sostenibilidad", señala la cuenta de Twitter del gremio.
  La Canaero o Cámara Nacional del Transporte Aéreo representa a aerolíneas mexicanas como Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus, además de las gigantes como American Airlines, Delta, United, Iberia, Lufthansa, Avianca, Copa y otras. En un breve comunicado, el gremio señaló que se con la agenda de temas se busca incidir en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), "aumentando así la competitividad del transporte aéreo en México a través de eficiencias y la implementación de las mejores prácticas". Cabe recordar que la industria aérea nacional aporta el 2.9 por ciento de PIB, generando un millón de empleos, a través de la oferta de más de 800 rutas nacionales e internacionales, transportando así a más de 240 mil pasajeros y 2 mil 400 toneladas de carga por día, generando así cerca de 16 mil millones de dólares en ingresos por gasto de turistas aéreos.   Por Everardo Martínez jram