Haz tu denuncia aquí

Empresarios mantendrán sus planes de inversión: Coparmex

ECONOMÍA

·
  Sin importar el resultado electoral del 1 de julio, los empresarios darán continuidad a sus planes de inversión.
Con el paso de los años México ha demostrado que puede vivir transiciones sin sobresaltos", sostuvo Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder empresarial expuso, en conferencia telefónica con medios de comunicación, que la inmensa mayoría de los empresarios mantendrá sus planes en México, sin importar quién sea el presidente electo. Reconoció que sí hay preocupación y seguimiento puntual por parte de algunos empresarios, pues hay candidatos que han manifestado su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que repercuten en la actividad productiva a la que se dedican "En la Coparmex no hay filas ni fobias, no tienenn ningún candidato consentido, ni estigmatizados han encontrado coincidencias y puntos de desencuentro marcados con todas las candidaturas", enfatizó.

Son daños por peso débil

En cuanto a las presiones sobre el peso generadas por el aplazamiento de un TLCAN 2. 0 y las diferencias de Estados Unidos con sus socios comerciales, incluidos México, Canadá y China, y a las que se suma el proceso electoral para elegir al presidente del país, De Hoyos Walther aseguró que un tipo de cambio en 21 pesos no pone nerviosos a los empresarios. Dijo que a la iniciativa privada le preocupa que los movimientos del peso frente al dólar se den de una manera desordenada. Recordó que el dólar fortalecido beneficia a las empresas exportadoras, sin embargo, afecta a aquellas que tienen gastos importantes en esa divisa estadounidense. POR NANCY BALDERAS