Haz tu denuncia aquí

Extensión del Hot Sale rinde frutos, ventas suben 75% y superan expectativas

ECONOMÍA

·
La quinta edición del Hot Sale desarrollada del 28 de mayo al 3 de junio, superó las expectativas al generar ventas por 8,557 millones de pesos, es decir, 75 por ciento más respecto al año pasado, cuando la actividad duró dos días menos.   La estrategia online consiguió la venta de más de 11.6 millones de artículos, un alza anual de 93 por ciento. Las categorías que reportaron las mayores ventas fueron los viajes, seguidos por la electrónica, la compra de ropa y calzado, y finalmente muebles.   La tendencia mostró una mayor demanda por boletos de avión, celulares, sillas, blusas y lentes.   La Asociación Mexicana de Venta Oline (AMVO) informó que 29 por ciento más mexicanos ingresaron a internet, entre el 28 de mayo y 3 de junio, para concretar compras, mientras que las visitas aumentaron en 77 por ciento, a 161.2 millones.   El ticket promedio fue de 1,350 pesos, superior en 10.8 por ciento a los 1,218 del año pasado. En 2017, el promedio de compra sufrió un decremento de 61 por ciento respecto a los 3,113 pesos de la tercera edición.  
Para esta quinta edición de Hot Sale se registró un importante aumento del 37% en el número de empresas participantes; de las cuales el 97% aseguró que volverían a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, detalló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
  POR NANCY BALDERAS