Haz tu denuncia aquí

Tren Interurbano México-Toluca, al público hasta 2019

ECONOMÍA

·
El Tren Interurbano México-Toluca estará listo para dar servicio al público hasta mediados de 2019.   Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se espera que el tramo 3 (que va desde el centro corporativo Santa Fe a la estación del metro Observatorio) el que más se ha dificultado, concluya su obra civil en noviembre, entre diciembre y enero se desarrollaría todas sus instalaciones como la catenaria y la iluminación para entonces comenzar pruebas de seguridad.  
"Estará un tiempo, 6, 7 u 8 meses en pruebas", dijo el titular de la dependencia en referencia al tramo que va de Zinacantepec a Santa Fe, el cual se espera comenzará esta etapa de revisiones en septiembre próximo.
  A mediados de 2015, en una visita a las obras, Ruiz Esparza adelantó que la obra estaría en pruebas en marzo de 2018. Sin embargo, esta vez, el funcionario destacó que aún con el retraso, la obra se desarrolla en tiempo récord.  
"Al día de hoy lleva a un avance de 80 por ciento", comentó en un evento ceremonia a la salida de una de las dos máquinas tuneladoras que perforan el cerro de las cruces.
  Por Everardo Martínez jram