Haz tu denuncia aquí

La Fed incrementa el costo del crédito en EU

ECONOMÍA

·
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por su sigla en inglés) aumentó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, para ubicarla entre 1.75 y 2 por ciento. Con ello, el banco central estadounidense, la contraparte de Banxico en México, llevó el llamado precio del dinero a su nivel más alto desde septiembre de 2008. En su informe de política monetaria, destacó que el mercado laboral en EU ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido. Señala que los datos recientes sugieren que el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado, mientras que la inversión fija de las empresas ha seguido creciendo con fuerza. Dijo que, sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para los elementos distintos de alimentos y energía, se ha movido cerca de 2 por ciento, es decir, cerca de su objetivo.  
En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a entre 1.75 a 2 por ciento”, señaló en su comunicado.
  Ante esta decisión, el dólar revirtió pérdidas y a las 13:17 horas registraba una ganancia de 0.10%, para operar en 20.7340 en operaciones interbancarias.   POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO