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Confianza del consumidor tiene su mayor avance desde marzo de 2017

ECONOMÍA

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La confianza del consumidor mexicano repuntó en abril, en medio de una desaceleración del consumo por el efecto de tasas inflacionarias aún por arriba del objetivo del Banco de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 2.1 por ciento en abril, con respecto al mes previo, tras cuatro meses de números rojos, con lo cual alcanzó su mayor avance desde marzo de 2017. Este indicador, el ICC, está conformado por cinco componentes, los cuales arrojaron un avance de forma mensual en abril. El que mide la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar, compradas con las de hace un año, para comprar muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, avanzó 2.3 por ciento. Los indicadores que evalúan la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses y la del siguiente año, crecieron 0.7 y 1.7 por ciento, respectivamente, Por otro lado, los subíndices que valoran la situación económica del país comparada con la de un año atrás y en los próximos 12 meses, se incrementaron 5.4 y 2 por ciento, respectivamente. Por otra parte, el Índice de Confianza del Consumidor creció 2.5 por ciento de forma anual, es decir, de abril de 2017 frente a igual mes de este año. POR FERNANDO FRANCO