Haz tu denuncia aquí

Canalum sostiene que medidas de Trump no afectarán a la industria mexicana del aluminio

ECONOMÍA

·
 
Ramón Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), aseguró que la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio de México no tendrá consecuencias sobre la industria nacional, porque no hay aranceles para las importaciones de México desde Estados Unidos y no prevén que las empresas estadounidenses que compran a México dejen de hacerlo.
Es un golpe para la industria y consumidores norteamericanos", dijo Beltrán en conferencia de prensa.
El vocero de la industria recordó que Estados Unidos tiene un déficit de producción de 6 millones de toneladas, de las cuales 350 mil toneladas anuales son compradas a México.
Sin embargo, el país importa de Estados Unidos 850 mil toneladas de materia prima para elaborar productos terminados y semiterminados, es decir México es deficitario en la materia con su vecino comercial.
Una de las razones que argumenta Beltrán para decir que se mantendrán las ventas de México a Estados Unidos es la competitividad de la industria.
"El valor tecnológico y calidad que tiene la empresa mexicana no se puede encontrar en cualquier lado", agregó Beltrán.
Asimismo, el representante de Canalum respaldó y aplaudió la postura de la Secretaría de Economía de aplicar aranceles espejo a ciertos productos estadounidenses.
Entre los principales productos que México envía a Estados Unidos están latas, cabezas de motor para autos y perfiles de puertas y ventanas.
Por Ender Marcano