Haz tu denuncia aquí

Desvalijan autos en ferrocarril

ECONOMÍA

·
Bandas delincuenciales desvalijan autos que son transportados en los ferrocarriles en México y le han ocasionando pérdidas millonarias a las armadoras.   De acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se trata de vandalismo, bloqueo y descarrilamiento.  
Se vandalizan a los vehículos, las baterías, los radios, los espejos, las llantas, cables, de tal manera que hacen que, en algunos casos, los vehículos queden inservibles", lamentó Solís.
  Agregó que hay pérdidas millonarias en dólares, y aunque no quiso dar detalles adelantó que son por vandalismo desde la piezas que se pierden, desde que no se atienden exportaciones vía Veracruz porque se bajan los vehículos para ser reparados hasta la pérdida total de la vehículos, y también hay robo de autopartes.  
  • Añadió que robo al ferrocarril en México es una mala señal para atraer nuevas inversiones.
   
En la medida que das señales negativas como país podría tenerlo (retrasos o cancelación de inversiones), me parece que lo que buscamos es evitar estas señales que inhiban inversiones a futuro", dijo.
  De acuerdo con el ejecutivo, el robo se ha dado en las regiones que contemplan el centro del país en el Estado de México hacia el Puerto de Veracruz, concluyendo los estados de Puebla y Veracruz, Guanajuato, Querétaro, mientras que en el norte es Coahuila y Nuevo León.   Según las estimaciones de la AMIA, más del 70 por ciento de los autos que se exportan son por ferrocarril.   POR EVERARDO MARTÍNEZ