Haz tu denuncia aquí

El robo al sistema financiero fue de '100 millones y pico”: ABM 

ECONOMÍA

·

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que fueron “100 millones de pesos y pico” los que se robaron mediante el ciberataque al sistema financiero que se registró en días pasados.

 

Algunos bancos sí tuvieron unos pequeños montos, pero son cantidades ridículas, nada que ver con las cifras que se han manejado en los medios”, comentó.

 

“Son cifras menores, estamos a hablando de poco más de 100 millones", agregó.

 

Con ello, desmintió las cifras que se han manejado en algunos medios de comunicación, las cuales oscilan entre 300 y los 400 millones de pesos. 

 

El también presidente de Consejo de BBVA Bancomer dijo que este fraude es preocupante pero no grave, aunque dijo que ello no implica que minimice el problema.

 

Reiteró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es seguro y no fue hackeado, y que se está trabajando para fortalecerlo aún más. 

 

En cuanto a la recuperación de parte del monto de dinero ultrajado, dijo que se sigue sumando una cantidad mayor, pero declinó a dar el monto.

 

Aseguró que el ciberataque ya terminó, pero el sistema continuará lento, y agregó que están trabajando con las autoridades “para estar seguros que estamos otra vez a prueba de balas, aunque ya nos balearon una vez”.  

POR FERNANDO FRACO