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Sustentabilidad: prioridad para los consumidores

ECONOMÍA

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Un tercio de los consumidores globales compran productos porque los consideran sustentables y otro 20 por ciento piensa en la sustentabilidad en su decisión de compra, esto quiere decir que más de la mitad de la población global rige sus compras por esta práctica, expuso Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y el Caribe. Las empresas cometerían un grave error al no escuchar a sus clientes, añadió en el contexto de la celebración de los primeros siete años del programa “Plan de Vida Sustentable”.  Informó que la adopción de esta estrategia, en 2011, derivó en el ahorro de 500 millones de euros en materiales y otros 250 millones de euros por la generación de menores residuos, lo que ha mejorado su rentabilidad, un total de 17 mil 500 millones de pesos. Rozanski sostuvo que, en tendencia con el mercado global, las marcas de Unilever con un propósito sustentable pasaron de 18 el año pasado a 26 este 2018. Estas marcas, además reportan un crecimiento de 46 por ciento superior que el resto de su portafolio, y en 2017 aportaron 70 por ciento de todo el crecimiento de Unilever. En el recuento de su plan en México,  junto con la Secretaría de Salud, el año pasado le enseñaron a 6 millones de alumnos de 40 mil escuelas primarias a lavarse las manos, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales que amenazan a la infancia en el mundo. En lo que se refiere a la salud, también se comprometieron a cuidar la cantidad de sales, azúcares y grasas saturadas en sus alimentos. El Presidente de Unilever   agregó que a nivel global  redujeron en 61 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono; 5 por ciento, su consumo de agua, y en 48 por ciento sus residuos; además, la totalidad de la energía eléctrica ocupada en sus operaciones es renovable. POR NANCY BALDERAS