La farmacéutica Aspen Labs sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V. (antes Tempra I.V.), con lo cual, se consolida como un jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria.
Ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb.
La adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que hizo Aspen Labs el año pasado: tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia.
“Con esta adquisición, Aspen Labs se convierte en una compañía con una importante presencia en el mercado hospitalario”, dijo Raúl Camarena, Director General de Aspen Labs México, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
A nivel global, el Grupo Aspen ha adquirido a varios productos líderes de diversas compañías multinacionales de la industria farmacéutica entre las que destacan Agrastat, Aldomet, Arixtra, Fraxiparine, Imuran, Lanoxin, Ovestin, Meticorten, Meticortelone, Novial, Septrin, Zyloprim, así como las fórmulas infantiles de la Línea SMA (anteriormente de Wyeth) muy importantes para la salud de las personas en México.
Desde hace un par de años es el proveedor de fórmulas infantiles del Sector Salud con su marca Infacare. Además, ofrece el productos de libre venta (OTC) como Nytol y Leche de Magnesia Phillips.
Asimismo, cuenta con aprobaciones internacionales de fabricación de algunas de las agencias reguladoras globales más estrictas incluyendo la FDA de los Estados Unidos, TGA y EMA.
POR ENDER MARCANO