El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, calificó como "falacia" a los argumentos de Andrés Manuel López Obrador para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"No se dejen engañar, para cubrir necesidades como más escuelas y mejores hospitales, se requiere este aeropuerto. Es una falacia que se prefiere invertir en un nuevo aeropuerto cuando hay otras necesidades en el país", dijo el funcionario tras inaugurar los nuevos kioscos para el registro automatizado de internación de pasajeros en el aeropuerto capitalino.
De la Madrid agregó que el gobierno federal ya tomó la decisión “y a nosotros no nos toca discutir con alguien que todavía no tiene ninguna posición para poderlo hacer (parar la obra)”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, insistió en que el gobierno no tiene plan B en torno al NAIM y que la obra se va a llevar a cabo.
El funcionario consideró además que el Gobierno no debe participar en las mesas técnicas propuestas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para mediados de este mes con el fin de analizar la construcción del NAIM.
“El gobierno tiene un proyecto definido, totalmente en proceso, y no tiene pensado en ningún momento cambiar absolutamente nada”, concluyó.
Ambos funcionarios pusieron en marcha este martes 100 kioscos de registro automatizado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos para agilizar los trámites migratorios de quienes llegan al País.
POR ARTURO ROBLES

