La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este jueves que hay una red de falsos verificadores en los estados de Hidalgo y Guanajuato.
Previamente habia señalado el subprocurador de verificación de la Profeco Raymundo Rodríguez Diego que en Nuevo León, San Luis Potosí y en el Poniente de la Ciudad de México también se ha detectado ese delito.
Estos supuestos verificadores crearon un acta de un operativo falso para comprobar la veracidad de básculas en negocios de recaudería, carnicería, tortillería, pollería, tlapalería, abarrotes, misceláneas y de desperdicios industriales.
Sin embargo, al mismo tiempo cobraban cuotas hasta 5 mil pesos para calibrar las básculas y evitar sanciones de 105 días el salario mínimo y hasta la supuesta inmovilización de las unidades. “Es posible que sean trabajadores o extrabajadores de Profeco por el grado de detalle que presentan las actas, aunque no lo hemos comprobado”, dijo el funcionario POR EVERARDO MARTÍNEZSigue en vivo nuestra conferencia de prensa https://t.co/2GLUm9cdNS
— Profeco (@Profeco) 26 de abril de 2018