HANNOVER. La participación de México en la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe 2018, es un eje para el crecimiento de la economía mexicana, porque abre oportunidades de negocio en el sector automotriz, energético, farmacéutico, alimentos e industrial, comenta Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania.
En entrevista para El Heraldo de México, el diplomático presume que la presencia del país nos convierte en la única nación de América Latina y de culturas hispanoamericanos que pisa este escenario.
Es el proyecto de promoción y de negocios más importante en el que se haya involucrado al gobierno de México”, destaca.El embajador dice que esto marca un antes y un después en la relación económica bilateral, “no solamente de México con Alemania, sino de México con el resto del mundo”. Comenta que la relación de México con Alemania ha ido fortaleciéndose en los últimos años, una fecha clave fue el año Dual México y Alemania que significó una alianza para el futuro. Se refiere a la visita que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto en 2016, a territorio alemán.