Haz tu denuncia aquí

Siemens ve a México atractivo para instalar plantas inteligentes

ECONOMÍA

·

AMBERG.- A 70 kilómetros al este de Nuremberg, en el sur de Alemania, Siemens posee una de las fábricas más modernas del mundo y la más inteligente de Europa: la Electronic Works Amberg, una planta con la más alta tecnología que la multinacional considera que podría estar operando en México.

En esta planta se fabrican diversos productos de alta tecnología, como los controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, que funcionan en sistemas a bordo de cruceros y procesos de fabricación industrial en sectores como la industria del automóvil, entre otros.

Christoph Raum, ingeniero de Operaciones Internacionales de Siemens, opinó que México tiene la capacidad y el talento para montar una fábrica de este tipo, considerada como "la planta del futuro".

En la nave, de unos 10 mil metros cuadrados, 75 por ciento de la producción de la multinacional alemana estás automatizada.

Esto permite a Siemens crear alrededor de 16 millones de controladores cada año que son enviados a 60 países del mundo.

“En la actualidad, se fabrican más de mil variantes de productos en Amberg. Se utilizan para controlar plantas y maquinaria, así como automatizar instalaciones completas de producción, ahorrando tiempo y costos y al mismo tiempo mejorando la calidad del producto” comentó Raum.

Aunque por el momento no hay un plan de inversión en territorio mexicano, Siemens está consciente de las oportunidades que tiene en el país.

POR JUAN LUIS RAMOS