La crisis de inseguridad por la que atraviesa México ha impulsado también el negocio del blindaje de autos y su arrendamiento vehicular.
“Estamos en medio de una crisis de inseguridad en la que la forma de garantizar seguridad es con un auto blindado”, afirmó Ernesto Mizrahi, presidente de Blindajes Epel.
La empresa en su 20 aniversario reporta uno de sus mayores crecimientos.
“Este año esperemos crecer entre 20 y 25 por ciento, y en el caso de arrendamiento de autos blindados hemos visto en 2017 que creció 270 por ciento sobre 2016”, dijo.
El ejecutivo explicó que antes su principal negocio era blindar autos a personas ubicadas en el nivel socioeconómico alto.
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FOTO: Nayeli Cruz[/caption]
No obstante, ahora con la división de arrendamiento, Shel-Ha, la empresa está detonando ese negocio en niveles medios altos.
“Encontramos que la necesidad de seguridad también existe en este segmento”, agregó Mizrahi.
La empresa tiene más de 30 por ciento de participación del mercado de autos blindados y es líder del sector.Le ha vendido al gobierno mexicano 350 vehículos equipados para combate que se suman a los siete mil autos que tienen en el país.
Blindajes Epel tiene alianzas estratégicas con BMW, Chysler, General Motors, Honda, Cadillac, Jeep, Ford, KIA, Mazda, Maserati, Mercedes Benz y Nissan, para vender las unidades con la protección.
POR EVERARDO MARTÍNEZ
