HANNOVER. Directivos globales de Siemens y Volkswagen (VW) descartaron que México cambie su política económica, en caso de darse un cambio de partido político en la elección presidencial . Durante la Cumbre de Negocios México-Alemania, realizada en el marco de la feria Hannover Messe 2018, Joe Kaeser, CEO global de la empresa Siemens, y Andreas Renschler, miembro del Consejo Directivo de la automotriz Volkswagen , coincidieron en que México seguirá en un camino de apertura y libre comercio, independientemente de quién sea el ganador en las próximas elecciones.
“Habrá que ver cómo se desenvuelven las cosas, pero me parece que (comparar a México con Venezuela) es darle demasiada importancia. Hay mucha gente que piensa en lo que va a ocurrir, pero al final hay que respetar y confiar en lo que pasa en cada democracia”, declaró Kaeser.
Dijo que Siemens tiene una relación de muchos años con México y que difícilmente se va a romper o van a modificar su plan de operación.
“Creo que México tienen la suficiente madurez como democracia, para tomar decisiones acertadas y esto no significará que algunos elementos a corto plazo (como las elecciones), tengan una mayor importancia”, indicó Andreas Renschler de VW.
Agregó que México se ha pronunciado a favor del libre comercio, y ha demostrado que el intercambio comercial tienen su ventaja, por lo que no esperan cambios drásticos en la política del país. En el mismo foro, Fernando González, director general de Cemex, opinó que sin importar del resultado electoral las reformas van a continuar su implementación en México, y el TLCAN será validado por el nuevo gobierno.