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Ipsos House, presente en México

ECONOMÍA

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Ipsos, empresa dedicada a la investigación  de medios  y comunicación de marca, eligió a México de entre más de 200 países donde tiene presencia para materializar Ipsos House, sitio donde con  el uso de la tecnología y la creación de escenarios cotidianos y ambientes virtuales, expertos analizarán las diferentes reacciones conscientes e inconscientes de las personas y sus decisiones de compra en distintos contextos. Ipsos House es un proyecto de investigación inventado para aplicar los conocimientos en tecnología y comportamiento humano, con el objetivo de comprender a los consumidores y responder las dudas de los clientes, expuso Didier Truchot, CEO de la empresa, durante la inauguración de las instalaciones. Explicó que eligió la Ciudad de México para echar a andar este innovador concepto único de estudios de mercado, porque se trata de una urbe donde conviven diferentes tipos de personas y concentra importantes empresas nacionales y extranjeras. Adiciona, Ipsos México es uno de los equipos más sólidos en el mundo, dijo. Las instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma, cuentan con tecnología como el Galvanic Skin Response (GSR), que a través de la sudoración enviará información sobre la experiencia de los consumidores (voluntarios) en una tienda con estantes y productos reales de diferentes marcas. Adicional, en una cámara de Gesell se pueden observar las reacciones de quienes se detienen frente a cada artículo de consumo personal y para hogar, principalmente.   Con el uso de una pulsera, los participantes registrarán cada uno de sus pasos y estancia en los diferentes salones de la casa, vivirán mundos impresionantes. En el “Vanity room” usarán productos de distintas marcas y observarán  escenas en una nítida pantalla, mientras una cámara captará sus gestos y su comportamiento verbal y no verbal.   Armando Mora, director global de Desarrollo, aseguró que el lanzamiento en México de este proyecto también se debe a que la economía del país es dinámica,  y eso le permite ser atractiva pese a que haya un Tratado de Libre Comercio en proceso de modernización y las elecciones presidenciales generen incertidumbre en algunos inversionistas. Añadió que el diseñador mexicano Gerardo Broissin, fue  el responsable de materializar el espacio que tiene por objetivo entender a las personas en el ambiente más cercano a la realidad, “queremos la experiencia y el entendimiento total”, concluyó. POR NANCY BALDERAS