Haz tu denuncia aquí

American Express busca impacto en nuevos sectores de la población

ECONOMÍA

·
American Express se renueva en el mercado mexicano con la intención de incluir en su cartera de tarjetahabientes a los millennials, generación que representa la mitad de sus nuevas cuentas. En contextos de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de incertidumbre generada por las elecciones presidenciales del 1 de julio, la compañía tiene la mirada puesta en México. José María Zas, presidente y director general de American Express México y América Latina, confío en que el país tiene la solidez económica para continuar sus planes de negocio. Refirió que la institución financiera está presente en México desde hace 165 años, lapso en que ha testificado diferentes cambios políticos y sociales sin afectar el negocio.  En la plano electoral, el directivo refirió que "la alternancia es parte de todas las naciones, y American Express tiene el compromiso de ayudar al nuevo Gobierno, para generar más inversiones y puestos de trabajo”.   [caption id="attachment_272962" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Cortesía[/caption]   La nueva visión e identidad del banco se centra en las personas y en mejorar su experiencia todos los días.  Quieren que los jóvenes millennials accedan a cosas y al valor económico que no tienen, de la mano con sus planes la cultura financiera, motivo por el que  impulsan su estrategia de facilitar el financiamiento a meses sin intereses. “Nuestra visión era ser la empresa de servicios más respetada en el mundo, hoy la cambiamos para proporcionar la mejor experiencia en el mundo todos los días. El centro de la estrategia está en las personas, con el concepto de que no vivan la vida sin ella (la tarjeta)”, manifestó. American Express reportó en México un incremento de 10% en el número de tarjetas expedidas el año pasado y 74,000 establecimientos se sumaron a su red. En dos años y medio, pretende tener igualdad de cobertura frente a los competidores.   [caption id="attachment_272963" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Cortesía[/caption]     POR NANCY BALDERAS