La empresa Traxión, especializada en el autotransporte de carga, informó que contrató una línea crédito con varios bancos por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.
En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mencionó que los recursos se utilizarán para apoyar su estructura financiera, la cual es el fundamento para su expansión agresiva de flota.
Con la obtención de esta línea de crédito estamos ejecutando la estrategia financiera a la que nos comprometimos cuando nos listamos en Bolsa", dijo Aby Lijtszain, CEO de Traxión.La empresa realizó su Oferta Pública Primaria Global de Acciones el pasado 29 de septiembre de 2016 y busca triplicar su negocio en cuatro años. Actualmente, Traxión tiene una flota de 5 mil 500 unidades, pero tiene menos del 1 por ciento de participación de mercado en el negocio de transporte de carga.
Estamos mejorando nuestro costo financiero, utilizando nuestras fuentes de financiamiento de manera más eficiente y fortaleciendo nuestro balance para hacer frente a nuestros planes de crecimiento de forma rentable”, agregó Lijtszain.POR EVERARDO MARTÍNEZ