Haz tu denuncia aquí

Inhabilitan a contratista del Nuevo Aeropuerto

ECONOMÍA

·
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a un contratista del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Se trata de la firma Transportes y Construcciones Tamaulipecos SA de CV, según  la circular 09/300/368/2018 publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.
“Las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la administración pública federal, así como los gobiernos de las entidades federativas y municipios, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos en materia de obras públicas o servicios relacionados con las mismas”, señala el informe.
  La sanción es por tres meses y no se especifican las causas de las inhabilitación. Transportes y Construcciones Tamaulipecos ganó en 2015 la licitación pública del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para construir los caminos provisionales para la construcción del NAIM por un monto de más de 608 millones de pesos. Dicho contrato aún se encuentra vigente, según el portal del Nuevo Aeropuerto. Además, el Grupo Aeroportuario le adjudicó directamente en 2016 un contrato de 54 millones de pesos, sin justificación pública, para la rehabilitación de la infraestructura vial del municipio de Texcoco, en el Estado de México, colindante con la construcción del NAIM. POR EVERARDO MARTÍNEZ