Quienes se resistan a la apertura y la conectividad acabarán en el cajón del olvido de la historia, dijo el presidente chino Xi Jinping quien anunció medidas de apertura económica "históricas".
Ponerse a sí mismo en un pedestal o intentar mantenerse inmune a circunstancias contrarias no llevará a nadie a ningún lado", declaró Xi al pronunciar el discurso inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.Xi advirtió que la humanidad se enfrenta a una elección trascendental entre la apertura y el aislamiento, y entre el progreso y el retroceso. Garantizó que este año se cumplirán las medidas que permitirán los límites de la participación extranjera en banca, valores y seguros, precisó un despacho de la agencia Xinhua.
China no busca el superávit comercial. Tenemos un deseo sincero de incrementar las importaciones y lograr un mayor equilibrio de los pagos internacionales en la cuenta corriente".Por ello adelantó que China acelerará la apertura del sector seguros, relajará las restricciones al establecimiento de instituciones financieras extranjeras en el país y ampliará el alcance de sus negocios. También abrirá más áreas de cooperación entre los mercados financieros nacional y extranjero. POR NOTIMEX